Voz en Español

Pablo Plumey voice over artist Spanish Voice Over

Definición

Son personasconsagradas a la grabación de mensajes publicitarios (spots de radiodifusora, televisión, cine, internet), estos locutores son muy solicitados en la grabación de voz comercial para radio, documentales, E-Learnings, audiolibros, campañas publicitarias entre otros.

El locutor comercial es un narrador dedicados a trabajar con su voz, dando vida a personajes, recreando situaciones o comunicando las bondades de diversos anuncios de productos y servicios.

Por sus múltiples actividades de trabajoel locutor comercial muchas veces requiere de un locator professionaldebido a sus distintas acciones laborales porque este difierede un empleo “normal” de 9 a 5, por otro lado la labor de promoción de su persona/negocio debe ser continua. Las relaciones públicas sonaspectosmuy significativos de su profesión.

Principales habilidades de un narrador comercial

Un locutor comercial en el aspecto laboral es un prestador de servicios independiente. Las dos principales habilidades a desarrollar son:

1 Interpretación

El locutor comercial tiene una preparación para representar cualquier personaje o una determinada realidad ante el micrófono. Su adiestramiento puede tener un contexto teatral o similar, como el doblaje, en el cual se explora toda la gama de sensaciones por las que pasamos los seres humanos. Con los años desarrolla su conocimientoencontrando la forma idónea de interpretar sus campañas publicitarias.

2 Establecer un vínculo con sus clientes

El locutor comercial no debe inquietarse por conservar contenta a una audiencia pero sí por mantener y desarrollar una activa cartera de clientes. La promoción constante y la pesquisa de oportunidades nuevas ocupan una gran parte de su tiempo productivo.

Gracias a la Internet, este ahora puede ofrecer sus servicios a nivel local, nacional o mundial con el mismo ahínco. La desventaja es que el espacio virtual se ha visto desbordado por locutores amateurs que prácticamente están dispuestos a regalar su trabajo. Sin embargo, las agencias y los clientes de notoriedad que andan a la cazan de un locutor comercial cualificado, les constan que sus honorarios son proporcionales a su profesionalismo, experiencia y prestigio.

Visión del locutor comercial

Al ejecutar su faena (a diferencia del locutorvoz comercial para radio) se enfoca principalmente en las intenciones o emociones que deben cobrar vida en un guion. De tal suerte que si ambos grabaran el mismoanunciopublicitario, éste se oiríatotalmente distinto por obvias razones, más allá del estilo particular de cada quien y su tono de voz.

Generalmente los locutores comerciales novatos se preguntan si de verdad alguien podría vivir puramente de esta actividad. La respuesta es: sí. Pero las cosas no suceden de la noche a la mañana.

Lograr un buen nivel de competitividad lleva tiempo y las ocasiones de trabajar con marcas significativas no crecen en los árboles. Pero ello no debería ser desalentador, pues esto ocurre en todas las carreras. Un odontólogo al iniciar su consultorio no esperará que al día siguiente haya una larga fila de pacientes (clientes) esperando recibir sus servicios. Un jurista recién titulado de la universidad tampoco hallará su primer cliente a la vuelta de la esquina.

Creemos que los elementos clave para todos son la perseverancia, la pasión por lo que se hace, y la preparación. Si tú no crees que tu carrera es la mejor profesión del universo, tal vez valdría la pena replantearte tu futuro. ¿Qué es algo que desearíasejecutar por el resto de tu vida aunque lo tuvieras que realizar gratis?

BACK TO ALL NEWS

Contact Us+

FIND US ON+