Voz en Español

Pablo Plumey voice over artist Spanish Voice Over

Narrador publicitario

Sabían que las personas que hacen las voces de un comercial anunciando un producto por radio tienen una profesión definida. Bien me refiero al hecho de que son denominados locutores publicitarios. La locución publicitaria es una de las especialidades dentro del área de la expresión y que ofrece una paga con grandes ventajas económicas.

El locutor publicitario no requiere de muchos cursos especializados en cuanto a las técnicas de entrevista, entretenimiento, improvisación, incluso gran conocimiento de los acontecimientos en la sociedad, sin embargo es indispensable que este posea una gran capacidad para realizar cualquier anuncios, de tal manera que se oiga bien, es decir, que nos llame la atención aquello que está anunciando, como ven no es cosa sencilla.

Es el que en su voz y su interpretación, tiene fuerza vendedora; es convincente, crea inquietudes. Sus entonaciones son persuasivas y más que imperativas invitan a la gente a la compra de lo que anuncia.

Tipos de locutores publicitarios

Dentro del área de locutores publicitarios tenemos a 3 tipos de locutores, los cuales se especializa en diferentes áreas de la publicidad y hacen que esta se vuelva más entretenida por la radio. El primero de ellos son los locutores publicitarios-institucional. Este tipo de locutor es un narrador que cuenta con muy poco tiempo, para realizar anuncios y poder convencer de que lo mejor es adquirir un determinado producto, es decir, son las personas que tienen el peso de una marca o son la voz que identifica a cualquier empresa, producto.

El segundo tipo de locutores son los locutores publicitario-promocionales, estos son los que hacen campañas publicitarias,promociones u ofertas, pero entendiendo como la publicidad que manipula un artículo de manera temporal con algúnobsequio o rebaja, En esta especialización lo mássignificativo es tener excelente voz comercialpara radio,dicción, un ritmo muy rápido, utilizar un matiz de palabra brillante y movido.

Por ultimo tenemos a los locutores publicitarios de talento. Estos como lo dice su nombre tiene que tener mucho talento, en el aspecto de que a través de su voz pueden transmitirnos los sentimientos y la personalidad de diversos personajes y también deben tener la capacidad de hacer diferentes caracterizaciones, es decir, un individuo que puede hacer la voz de una persona joven y de un anciano en el mismo comercial, así como también campañas publicitariasy doblajes internacionales.

Dotes interpretativas

La locución debe ser clara, brillante y presente. Para conseguir estas propiedades debemos contar con un locutor profesional, capaz de dar sentido a la locución realizando las pausas necesarias, una buena voz comercial para radioe incluso cambios de registro para dar una excelente nota del mensaje del anuncio radial.

Existen locutores profesionales con grandes dotes interpretativas, factor muy fundamental para conseguir credibilidad en el mensaje. Un locutor no sólo debe tener una buena voz y clara dicción sino que debe entender el mensaje publicitario y adaptarse a él.

CEl uso de sistemas de grabación especializado, locator professionalson imprescindible a la hora de grabar locuciones publicitarias. La cabina de grabación debe tener pocas reflexiones pero sin perder el brillo.

BACK TO ALL NEWS

Contact Us+

FIND US ON+