Voz en Español

Pablo Plumey voice over artist Spanish Voice Over

Utilización del locutor de voz en off

Es una técnica de producción donde se retransmite la voz de un locutor que no está visualmente delante de la cámara durante una filmación de tv, además se utiliza en radio, teatro, cine u otras presentaciones. Muchas veces es pregrabada y también es de uso común en documentales, anuncios o reportajes para explicar la información o los acontecimientos.

Si estas preparando anuncios para radio, será esa voz la que lleve toda la carga del mensaje queremos transmitir. Si ambicionamos trabajar con vídeo marketing, esta juega con el papel fundamental en todaslas campañas publicitarias, aunque comparta valor con la imagen.

Tipos y usos

Como un recurso del personaje

Esta técnica se usa para dar voces y personalidades a personajes de dibujos animados

Como un recurso creativo

Se usan a veces para crear un contrapunto irónico

Como un recurso descriptivo o pedagógico

Esta tiene muchísimas aplicaciones en la no ficción también. Los telediarios,retransmisiones deportivas, comentaristas, entre otras.

Como un recurso publicitario.

El uso en la publicidad ha sido notoria desde el comienzo de la radiodifusión. En los primeros años, antes de que existiera una eficaz grabación y mezcla de sonido, los anuncios se promovían "en directo" y en una sola sesión en un estudio con el reparto completo, el equipo de resonancia y, normalmente, una orquesta. El patrocinador corporativo contrataba un productor, que conveníacon escritores y actores de voz comercial para radioe interpretar comedia o drama. Así como también campañas publicitarias.

Qué considerar antes de escoger una voz en off para videos

¿Qué tipo de reportaje se va exhibir? Estos locutoresposeen diferentes habilidades, algunos de ellos son actores quienes pueden transformar su voz en cualquier personaje, mientras que otros tienen voces especializadas para presentar información clara y efectiva.

¿Qué tipo de voz el público quiere escuchar?.

Los profesionales en locución en off suelen tener distintos estilos o formas de hablar. Algunos de ellos pueden ser algo casuales, otros logran ser serios o transmiten un rango mucho más amplio de emociones. También es significativo considerar aquí el acento que se quiera transmitir.

¿Cuál es el ritmo del video?

Se irá a utilizar movimientos rápidos, imágenes moviéndose ¿O va a ser unavideograbacióninformativa? El tono general de la grabación debería ser uno solo y a partir de esto considerar qué tipo de voz en off elegir.

Recuerda que la locución debe ser un complemento del contenido no ser exactamente lo mismo. Un video con ritmo muy rápido pero con una voz en off lenta, no se verá ni sonará bien.

¿Cómo suena la marca?

Muchas empresas pasan bastante tiempo pensando en cuál debería ser la imagen de su producto, pero al usar una locución, tienen la oportunidad de darle a la marca una voz real, humana a la cual el público se pueda sentir identificado y conectado.

La voz del locutor profesional está educada para exponer ciertos propósitos en su mensaje y enfatizar las partes más significativas del texto o acentuar ciertas palabras y producir emociones. Pero, además, no solo basta con ser un buen narrador que sepa cómo modular su voz adaptándola a un anuncio en concreto, se debe tener en cuenta el tipo de voz de acuerdo con las campañas publicitarias.

BACK TO ALL NEWS

Contact Us+

FIND US ON+