Voz en Español

Pablo Plumey voice over artist Spanish Voice Over

El español es uno de los seis idiomas oficiales reconocidos por las Naciones Unidas y el idioma nativo de gran parte de la población mundial. Muchos hispanohablantes son bilingües, pero eso no afecta la calidad o el acento de su lengua española. Debido a esto, muchas personas contratan a artistas bilingües de voz en español:será mucho más fácil comunicar susideas y requisitos. El español es el idioma oficial de muchos países que abarcan América del Norte y del Sur, así como España en Europa. Debido a las diferencias culturales, geográficas y físicas, el idioma ha evolucionado de manera diferente en cada país. Todos estos países tienen diferentes variaciones y acentos, que se pueden dividir en cuatro dialectos distintos:

  • Español argentino
  • Español castellano
  • Español latino
  • Español puertorriqueño

Una enorme población de actores de voz en español termina trabajando para la industria del entretenimiento, pues ahora experimentamos el gran 'boom' del sector, que se expande cada vez más con gran fervor. Aparte de esto, los anuncios y comerciales también contribuyen a la industria de la voz en off y, en vista de las crecientes necesidades de esta industria, las agencias de voz en off también han experimentado progreso. Sus servicios van desde la radiodifusión hasta los anuncios, algunos de los cuales se describen a continuación:

1.Radiodifusión

Muchos aficionados al deporte de habla hispana están viviendo su sueño desarrollando una carrera como locutores de habla hispana. Si usted tiene educación en comunicaciones o periodismo, bien podría estar en el centro de atención de todas las oportunidades de radiodifusión, ya que esto le da una ventaja sobre otros candidatos. La emisión en línea es otro aspecto cada vez más importante de la industria que requiere de artistas de voz en off.

2. Comerciales

La industria publicitaria y comercial está llena de oportunidades para actores de voz en off en español. Dichos comerciales son de gran demanda en los canales de televisión españoles. Otras plataformas para servicios de voz en off en publicidad incluyen comerciales de radio, identificadores, cortinillas e intros.

3. Actores de voz

El actor de voz es uno de los trabajos más buscados, que requiere habilidades de voz, educación y talento de actuación. Las agencias de voz en off reclutan artistas de entre un grupo de candidatos, seleccionando a los mejores actores para satisfacer diferentes necesidades. Éstas pueden incluir la representación de la voz de un personaje en un dibujo animado o una película de animación, lo que requiere habilidad y experiencia.

4. Narración

Las narraciones son parte importante de las películas, programas de televisión, documentales y cortometrajes. Los narradores son utilizados por las novelas en español para avanzar en la historia. A veces el éxito total o el fracaso de un programa de televisión o documental yace en los hombros del narrador.

5. Doblaje

Es una fase de postproducción donde los diálogos son reemplazados por aquellos en otro idioma. Debido a las necesidades de la población de habla hispana, se ofrecen servicios de doblaje para películas, videos de formación, tutoriales y documentales.

6. Audiolibros

La tendencia de los audiolibros está en aumento y los hispanohablantes siempre están en la búsqueda de audiolibros en español. Es una gran oportunidad de mostrar el talento de los actores de voz en off.

BACK TO ALL NEWS

Contact Us+

FIND US ON+